post-title Hay Sprunken: “Cada continente tiene su línea de vino preferida”

Hay Sprunken: “Cada continente tiene su línea de vino preferida”

Hay Sprunken: “Cada continente tiene su línea de vino preferida”
Nosotros , , , , ,

Bodegas Gallegas lleva años conquistando el mercado internacional. El grupo tiene ya presencia en los cinco continentes y sus vinos están siendo premiados a nivel mundia. Hemos querido entrevistar a Hay Sprunken, Export Manager de la empresa, para que, entre otras cosas, nos haga un balance de este año que termina. 

hay

-¿Cuándo empezó Bodegas Gallegas a hacerse fuerte en exportación y cuál fue su crecimiento?

-Aunque había exportaciones esporádicas anteriormente, Bodegas Gallegas empezó a exportar de forma estructural vino embotellado hace 8 años. Desde entonces disfrutamos de un ritmo de crecimiento estable y siempre positivo. Nos damos cuenta de que, aún con todo lo que exportamos, todavía somos “jóvenes” fuera de España y aún queda mucho mercado que conquistar.

Ahora mismo, ¿en qué países están presentes nuestros vinos?

-En estos momentos los vinos del grupo están presentes en más de cincuenta países repartidos por los cinco continentes.

-En qué país o continente están teniendo más éxito nuestros vinos.

-Lo cierto es que cada continente tiene su línea de vino preferida. Concretarlo no es fácil porque las exportaciones, por suerte, están, en general, aumentando.

-¿Cuál es el lugar más recóndito al que llegan los vinos de Bodegas Gallegas?

-Pues nuestros vinos llegan incluso a Nueva Zelanda! A Kiwi-Country.

-Este año nuestros albariños, ribeiros, mencía, han recibido varios premios internacionales. ¿Qué importancia tienen estos reconocimientos?

-Es crucial ganar premios y no sólo a corto plazo. También es importante demostrar que tenemos una trayectoria y calidad constante desde hace años y, por cierto, cada vez con resultados más relevantes a nivel nacional e internacional. Nuestros vinos se valoran positivamente desde hace mucho tiempo y, sobre todo, internacionalmente. Es obvio que la relevancia está en mantener una calidad estable.

haysumario

¿Qué balances haces de este 2015 que ya acaba?

-La proyección de venta en exportación es positiva, y no sólo por importe.  La misma relevancia tiene el desarrollo del mercado con clientes existentes y clientes nuevos, clientes relevantes que son claves para cambiar el futuro de la empresa. Dentro de menos de un mes sabremos el resultado concreto de 2015, pero ya sabemos que ha sido un año muy positivo.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*