post-title Vino y cómic. “Las gotas de Dios”.

Vino y cómic. “Las gotas de Dios”.

Vino y cómic. “Las gotas de Dios”.
Cultura y vino , , , , ,

A.B.

El vino está en todas partes. Sobre todo, el mundo del vino, como ya hemos visto en este blog en varias ocasiones, siempre ha tenido cabida en el mundo del arte y la creación. Está en el cine, en la literatura, en la música y también en el sector del cómic.

mortadelo

Los aficionados al cómic, están acostumbrados a encontrarse multitud de referencias al mundo del vino en sus viñetas. En “Mortadelo y Filemón”, por ejemplo, el vino, como producto típico español, no podía dejar de ser mencionado por el humor castizo del gran Ibáñez. Alguna vez habréis visto a “Zipi y Zape”, de Escobar, escondiéndose del cabreo de su padre, Pantuflo Zapatilla, en una barrica de vino. También en los banquetes que cierran los tebeos de “Asterix y Obelix” nunca falta el vino para maridar con los sabrosos jabalíes.

Pero, ¿puede un comic hacer que la gente beba más vino? Hoy queremos destacar un ejemplo que ha revolucionado el mercado asiático. Se trata de un manga que, no sólo a arrasado en ventas cada vez que saltaba a las librerías, si no que ha conseguido elevar las ventas de vino en un 30% en Corea del Sur.  Se trata de “Kami no Shizuku”, o “Las gotas de Dios”.

kami

Se trata de un cómic de lenguaje sencillo con muchas dosis de humor e ironía. Los protagonistas van aprendiendo cosas sobre el mundo del vino y el lector puede ir familiarizándose con él al mismo ritmo. El éxito de este manga lo ha llevado a ser traducido a varios idiomas. ¡Los japoneses le han dedicado una serie de televisión! Mirad, mirad:

¿Para cuándo un cómic con nuestros clásicos Rectoral de Amandi o Viña do Val como protagonistas? Ahí lo dejamos. Fin.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*