post-title ¿Vino y deporte? Pues sí

¿Vino y deporte? Pues sí

¿Vino y deporte? Pues sí
Salud! , , , ,

Hace unos meses, nos encontrábamos con una noticia que dio mucho que hablar en la red: los organizadores de una maratón en Glasgow suministraban pequeñas dosis de vino durante la carrera para hidratar a los corredores, a modo de bebida energética.

La carrera se celebrará el próximo otoño, se trata de la Grape Scottish Run. El recorrido será de 10 kilómetros y cada tres, los participantes podrán beber 20 mililitros de vino. Además la organización pondrá botellas de vinos a la venta para el público en general y los participantes cuando lleguen a la meta.

Todos sabemos que el consumo moderado de vino es muy bueno para el correcto funcionamiento del corazón. Cada vez son más los especialistas que aseguran que, siempre acompañado de ejercicio físico, el consumo controlado de vino es beneficioso para nuestra salud. Es por esto que no es extraño que cada vez más el vino se asocie con el deporte y con una dieta equilibrada.

Según varias investigaciones, una buena dosis de resveratrol, un componente del vino tinto, podría mejorar el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular. Incluso un estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) asegura que el consumo de una copa de vino tinto al día podría tener los mismo efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicio que te hagan sudar.

vinodeporte

Además –fijaos en esto- el consumo de vino tinto, combinado con otros alimentos como frutas y nueces, por ejemplo, incrementa el rendimiento de aquéllas personas que realizan ejercicio con frecuencia. Afirman incluso que mejora sus resultados.

Con todo, no nos cansaremos de decir que esto no es Jauja. Que bebáis con moderación, que abusar del alcohol no es cosa buena. Pero una o dos copas al día harán que todo funcione mejor!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*