post-title Así es nuestro Rectoral de Amandi Edición Limitada “Manolo Arnoya”

Así es nuestro Rectoral de Amandi Edición Limitada “Manolo Arnoya”

Así es nuestro Rectoral de Amandi Edición Limitada “Manolo Arnoya”
Nosotros , , ,

Ya sabéis que el pasado jueves día 30 presentamos en Ourense nuestro nuevo Rectoral de Amandi Edición Limitada “Manolo Arnoya”. Se trata de un vino realizado con todo el cariño y respeto por la figura de nuestro fundador.

Para la familia de Manuel Arnoya, este Rectoral de Amandi edición especial “está repleto de multitud de emociones”. Se trata de una edición limitada de 72 barricas, numeradas desde la fecha de nacimiento del fundador de la empresa hasta la de su fallecimiento. Se trata de un vino que ha nacido de una producción cuidada y un trabajo constante. Para su elaboración se han recuperado variedades desaparecidas de la Ribeira Sacra y se ha hecho una importante inversión en i+d+i para conseguir un producto especial.

El mencía “Rectoral de Amandi Edición Limitada Manuel Arnoya” ha recibido, antes de salir al mercado, varios premios nacionales e internacionales: Medalla de Plata en “Decanter World Wine Awards 2016”, de Reino Unido; Diamente en los Premios Vino y Mujer 2016 (España); Medalla de Bronce en la Challenge International du Vine (Francia) y otro gran puesto en la International Wine & Spirit Competition, de Reino Unido.

Rectoral de Amandi Edición Limitada “Manolo Arnoya”

botella

Vino color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos; buena capa, limpio, brillante, abundante lágrima ligeramente tintada.
Buena intensidad en nariz con notas a fruta madura, frambuesa, mora, sensación dulce a vainilla de calidad y mentoles; con sutiles toques a regaliz, tabaco y café tostado. Muy expresivo y muy buena integración de la barrica con los aromas varietales.
Potente en boca, con cuerpo, volumen, largo recorrido, bien estructurado, buena acidez, retrogusto a vainilla y mentolados, y un tanino aterciopelado que deja un agradable postgusto.
CARACTERÍSTICAS
Denominación de origen: D.O. Ribeira Sacra
Edad cepas: 35 a 60 años
Proceso de elaboración: Maceración , fermentación controlanda y crianza durante más de seis meses en barricas de roble: Allier, Allier-Tronçois, Americano y Caucásico. Cada tipo de roble le aportará al vino una serie de características que se ensamblarán, mediante coupages en un único vino.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*