post-title Los currantes más simpáticos de Rectoral de Amandi

Los currantes más simpáticos de Rectoral de Amandi

Los currantes más simpáticos de Rectoral de Amandi
Nosotros

Finalizada la vendimia y con la llegada del otoño, en nuestros viñedos de Amandi empiezan las labores de puesta a punto de la viña. Para eso, tenemos unos currantes muy especiales que nos ayudan sin descanso. 

Desde hace tiempo, este rebaño de más de noventa ovejas y una burra simpática y trabajadora, pastan las hierbas entre nuestras hileras emparradas.

La función de estos animales es de gran importancia para nosotros. Ellos se encargan de mantener la viña en perfecto estado de conservación desde noviembre hasta la llegada de la primavera, cuando empiezan a brotar las yemas de Mencía para elaborar nuestro Rectoral de Amandi. De este modo, se completa el ciclo para el mantenimiento de la viña de una forma natural y reduciendo al máximo el uso de tratamientos químicos cuando son necesarios.

7

56

El motivo de utilizar los animales en las fincas es por seguir las pautas de la cultura biodinámica, que se basa en los aprovechamientos de los recursos de las parcelas. Las parcelas producen hierba, los animales se la comen eliminando así las hierbas malas y además producen abono para las viñas. Ese es el ciclo.  De esta manera, como decíamos antes,  evitamos los productos químicos y tratamientos excesivos en las viñas. ¡Por eso nuestro Rectoral de Amandi es tan rico y natural!

Desde el mes de noviembre hasta marzo están con nosotros. ¡Le hemos construído un alpendre muy confortable para que descansen después de la jornada! Son de casa, por eso no paramos de mimarlos.

¡A qué son una monada!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*