post-title Brindemos por los ausentes

Brindemos por los ausentes

Brindemos por los ausentes
Consejos, Gastronomía

Seguramente lo habitual de este post, sería recuperar un par de recetas dignas de las fiestas que tenemos y de acompañar la fantastica propuesta de Bodegas gallegas y sus vinos. Pero en este caso prefiero convertir este brindis con buen vino, por esas personas que ya no estarán compartiendo las fiestas con nosotros.

De todos es sabido el culto y respeto a la muerte que hay en nuestra tierra Galicia. Nuestros difuntos siguen siendo muy importantes en nuestras vidas. Cientos de leyendas muestran su significado, el respeto por una posible vida despues de muertos o simplemente la vida de sus recuerdos. Existe una maravillosa tradición en algunas casas en Galicia, la de en cada celebración familiar, dejar un servicio en la mesa, un hueco especial, en el que en nuestras mentes estará presente esa persona que ya no está. No me digais que no es una bonita costumbre, alejada de esas otras que nos puedan dar un poco más de miedo. Tranquilos! No se trata de invitar a cenar a la Santa Compaña!.

Quiero proponer a todos los que leen estas humildes palabras, que estas fiestas lo hagamos. Dejemos un simbolico hueco en nuestra mesa, un servicio como si ese invitado pudiera venir a última hora. Pero no lo hagamos solo pensando en esas personas que han fallecido. Hagamoslo por esos familiares y amigos que les toca trabajar o pasarlo muy lejos de nosotros. Hagamoslo por esas riñas que siempre parecen irreconciliables como muestra de que la reconciliación es posible. Hagamoslo por esa persona especial que os gustaría que estuviese en esa mesa. Hagamoslo por que nunca es tarde para que todo vuelva a ser como debería. Y antes de empezar la cena, poneros en pie, coger vuestra copa con un buen vino, sonreid, pedir el deseo y todos juntos “Brindemos por los ausentes!!” Felices fiestas a todas y todos.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*