post-title ¿Hasta dónde llenar una copa de vino?

¿Hasta dónde llenar una copa de vino?

¿Hasta dónde llenar una copa de vino?
Consejos , , ,

Es muy importante llenar la copa de vino con la cantidad adecuada. Sirviendo la medida justa, conseguirás disfrutar como es debido de todas las características del vino. Hoy os contamos hasta dónde hay que llenar la copa. 

Vinos blancos: Se deben llenar hasta las tres cuartas partes de la copa, siendo más generosa la cantidad servida que en los vinos tintos.

Vinos tintos: Se diferencian entre los tintos jóvenes y los de crianza o reserva. Los jóvenes deben llenarse hasta la mitad de la copa . Por su lado los de crianza o reserva se llena en un tercio de la copa para así afianzar su olor y sabor ya que a temperatura ambiente los aromas se intensifican más. Es conveniente agitarlos suavemente para que salgan todos sus aromas a relucir

Vinos rosados y generosos: Se llenará la copa más o menos por la mitad de su capacidad al tener similares características que los tintos jóvenes.

Vinos espumosos: Los vinos con gas disuelto (Cavas, champagnes y similares), se sirven en copas de tubo alto y estrecho que deben llenarse hasta el borde, sin que se derrame, en dos tiempos, siendo lo ideal dejar un centímetro de margen.

2

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*