post-title Iñaki Bretal en Motivos Para Brindar con Jose Manuel García

Iñaki Bretal en Motivos Para Brindar con Jose Manuel García

Iñaki Bretal en Motivos Para Brindar con Jose Manuel García
Motivos Para Brindar

En estos tiempos en los que la gastronomía está de moda, sigue siendo reconfortante encontrar cocineros auténticos como nuestro protagonista. Iñaki Bretal es de esos cocineros apegados a sus raíces, en este caso sin duda el mar.

Iñaki Bretal, un cocinero con mucho humor.

Hablamos de uno de los cocineros que está desde el principio en el grupo Nove con su restaurante Eirado da Leña en Pontevedra. Si algo caracteriza a Iñaki es por una parte el mimo con el que trata el producto del mar y por otro lado su inquietud en nuevos proyectos. En esos proyectos está su trabajo de I+D en la puesta en valor de productos de nuestras costas mucho más valorados en otros países que aquí. Es el caso del trabajo de Iñaki Bretal con el avalon o el pepino de mar. Su apuesta clara por introducirlo en su cocina, es algo que lo hace excepcional. Su última aventura le ha llevado a potenciar la cocina con flores, la camelias concretamente. Y así es el día a día de este cocinero, que hoy queremos conocer un poco mejor.

Y este ha sido el resultado de esta entrevista. Una charla divertida con un tipo cercano, amante de lo que hace y que si no hubiera sido por su padre y aquella aventura en el mar, nos habríamos perdido un gran cocinero. Es fantástico tener la oportunidad de conocer a profesionales como Iñaki de esta forma tan cercana. Gracias a esta charla, he podido conocer a un Iñaki Bretal que desconocía, con ese sentido del humor y unos valores que van más allá de la pompa y boato que rodean a este mundo de la cocina.

Además, pudimos brindar juntos con un Gran Alanís, de Bodegas Gallegas, un Ribeiro que encaja muy bien con este cocinero diferente y divertido.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*