post-title Paco Feixó en Motivos Para Brindar con Jose Manuel García

Paco Feixó en Motivos Para Brindar con Jose Manuel García

Paco Feixó en Motivos Para Brindar con Jose Manuel García
Motivos Para Brindar

Todo el boom de la cocina que tenemos en Galicia, todo el reconocimiento y la gran presencia en los medios, es en gran parte gracias a los grandes profesionales que tenemos, pero sin duda eso no sería así si otros no hubieran sido unos avanzados a su tiempo, y dado una perspectiva desconocida hasta el momento al mundo de la cocina. Paco Feixó llego desde Suiza, con un libro ya debajo de su brazo.

Yo me apunto a una reposición televisiva de A Cociñar con Paco Feixó!!

Aquello le llevó a realizar el primer programa televisivo en la TVG que era algo más que un programa de recetas. La gran personalidad y dotes de comunicación de Paco, le llevó a conquistar a un gran numero de personas. Todo aquel impacto televisivo, convirtió a Paco en una verdadera estrella televisiva. Charlas, pregones, y un sinfín de eventos coparon durante tiempo su agenda. Y todo esto con un restaurante en Vilagarcía, en donde se atrevió a implantar una cocina moderna e innovadora que no todo el mundo entendía. El paso de los años le llevó a tomar la decisión de apartarse de toda esta vorágine, para iniciar el proyecto en el que aún hoy continua. Lugar da Santiña, lleva platos de Paco, a diferentes puntos del mundo e incluso exporta productos tan interesantes como las anémonas de mar. Hemos querido recuperar su figura y recopilar unas cuentas historias con el, disfrutando de un Gran Alanís.

Y pasan los años, y Paco Feixó sigue siendo ese gran comunicador que ha sido siempre. Para mi, que me dedico a esto de la gastronomía, este encuentro ha sido como escarbar un rato en el pasado de lo que hoy tenemos. Descubrir como muchas de las cosas que hoy se hablan como grandes innovaciones, ya las hacían algunos hace unos cuantos años aunque fueran catalogados como algo locos. Es fantástico descubrir como Paco aún conserva esa pasión por cocinar, y como a pesar de tener mucho trabajo, todavía sigue pensando en montar algo y seguir cocinando, Siempre insisto mucho en recordar y hacer llegar a la gente, testimonios e historias de gente que lleva mucho en esto, por que es muy importante no olvidarlos ni dejar morir muchas cosas buenas que se hacían antes. Pero sobre todo, es importante no olvidarse de personas que tienen un fondo y conocimiento tan importante como es el caso de Paco Feixó. Yo me apunto a una reposición televisiva de “A Cociñar con Paco Feixó”!!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*