post-title El simpático postureo en las catas de vino

El simpático postureo en las catas de vino

El simpático postureo en las catas de vino
Cultura y vino, Variadito , , , ,

Las catas de vino son muy importantes. Para nosotros lo son. Sin ellas, sin el criterio de los catadores profesionales, nuestros vinos no serían tan reconocidos como lo son a nivel internacional. Siempre nos ha hecho gracia las distintas posturas que adoptan los que catan. Veamos algunas.

Y ahora es cuando viene la parte simpática de este artículo: las distintas posturas que los catadores adoptan en las degustaciones. Bueno, los catadores y también el resto de los mortales que para hacernos los entendidos –cada vez más- rotamos nuestras copas delante de los vinos antes de llevarlos a la nariz. Fijaos en esta infografía:

Posturas en catas de vino

¿Qué se hace en las catas de vino?

En la cata, los catadores prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades, escriben sus impresiones y asignan puntaje. También existen degustaciones turísticas o para clientes que no necesariamente puntúan los vinos, sino simplemente lo disfrutan. Hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados.

En la cata de vinos no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino también el olfato y la vista. De ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*