post-title Bares más antiguos de España

Bares más antiguos de España

Bares más antiguos de España
Variadito

Sin duda alguna, las bodegas de vino son el lugar mágico por excelencia. Pero, ¿cuál es el otro lugar dónde querría perderse un winelover? Un buen bar. Así que os dejamos una selección de los bares más antiguos de España. Lugares con alma que han sobrevivido al paso del tiempo, perfectos para disfrutar de una buena copa de vino.

El rinconcillo, Sevilla (1670)

Cerquita del Guadalquivir se encuentra el primero de los bares más antiguos de España: El rinconcillo. Nada más y nada menos que 5 siglos son los que lleva esta taberna sirviendo tapas a los cientos de locales y foráneos que recorren cada día las calles de la ciudad sevillana. La fama de sus tapas le precede, por lo que es un lugar obligatorio para tomarse una copita de vino si visitas la ciudad.

Bares más antiguos de España

Marsella, Barcelona (1820)

El Bar Marsella es uno de los pocos locales de Barcelona que ha logrado sobrevivir al paso de los años y al impacto del turismo en la ciudad. Situado en el barrio del Raval, el Marsella fue refugio de artistas y bohemios en el pasado. En la actualidad es un lugar perfecto para tomarse un buen vino mientras se disfruta de la belleza de su arquitectura interior.

Casa Alberto, Madrid (1827)

De entre los bares más antiguos de España, Casa Alberto es el más antiguo para disfrutar de un vino acompañado de buenos platos de gastronomía madrileña. Casa Alberto es una taberna en el centro de Madrid cuyo pasado fue el de servir como lugar de reunión para actores, escritores, toreros, dramaturgos y taurinos. Una vida al servicio de la gastronomía, a la que tan sólo le quedan 10 años para celebrar su 300 aniversario.Bares más antiguos de España

Taberna Antonio Sánchez, Madrid (1830)

También en Madrid nos encontramos con otro de los bares más antiguos de España, la Taberna Antonio Sánchez. En todo el local se respira el ambiente taurino que lo caracterizaba en el pasado, y que nos muestra la cara más tradicional de la capital española. Su preciosa fachada de madera, la barra que decora la entrada y su apuesta por la gastronomía clásica son sus rasgos más distintivos.

Bares más antiguos de España

Casa Montaña, Valencia (1836)

En el corazón del barrio de Canyameral, Casa Montaña apenas ha cambiado desde su apertura en 1836 y ha estado siempre vinculada a la tradición enológica y gastronómica. Además del encanto que le da posicionarse entre uno de los bares más antiguos de España, este local fascina a los visitantes por su impactante fachada modernista y sus múltiples detalles decorativos que lo convierten en un local emblemático, lleno de personalidad. Un buen lugar donde disfrutar de sus vinos y, por supuesto, de sus viandas y caldos.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*