post-title Mencía y Ribeira Sacra: el secreto de Rectoral de Amandi

Mencía y Ribeira Sacra: el secreto de Rectoral de Amandi

Mencía y Ribeira Sacra: el secreto de Rectoral de Amandi
Cultura y vino ,

La Ribeira Sacra es una zona mágica que se ha ganado una cierta relevancia social gracias a sus preciosos paisajes y, como no, a sus exquisitos vinos.

Entorno a esta zona se cuentan centenares de historias: se dice que el dios Júpiter quedó prendado ante la belleza del paisaje y decidió hacerle suya, de modo que la dejó marcada por un río. Su esposa, la diosa Juno, se puso celosa del paisaje así que abrió una enorme brecha entorno al río que Júpiter había creado. La enorme herida acabó recibiendo el nombre de los cañones del Sil.

En un enclave como este se entiende que se cultive una uva tan especial como es la uva Mencía. Y esta es la uva de nuestra bodega Rectoral de Amandi, cuya leyenda cuenta que se le hacía llegar al mismísimo César desde la Gallaecia romanizada.

Los vinos que se obtienen a partir de la variedad de uva Mencía poseen un aroma frutal intenso y son vinos aterciopelados. Nuestro Rectoral de Amandi se elabora utilizando 100% Mencía, y se caracteriza por su aroma de grosella, mora, y un sutil y exquisito toque a nuez moscada.

ribeira sacra

La Ribeira Sacra puede sentirse gracias a su gran expresión del terroir. En la boca es carnoso, destacando su punto de acidez que contrasta con primer impacto de sabor dulce. Su color violáceo, junto a su perfume de fruta madura son algunos de sus mayores atractivos.

Pero lo especial de Rectoral de Amandi no reside sólo en la calidad de su uva, sino también en el gran trabajo que conllevan sus vendimias. La recolección de sus uvas en este lugar de la Ribeira Sacra requiere un gran esfuerzo y un trabajo duro y minucioso, debido a la gran cantidad de uva que se recoge y al ser zonas donde se debe trabajar prácticamente agachado.

Este esfuerzo que realizan todos los trabajadores de la bodega Rectoral de Amandi se ha hecho merecedor de numerosos premios a nivel internacional, y ha conseguido ser reconocido y recomendado por muchas de las mejores guías gastronómicas.

Este año en concreto, es una vendimia complicada ya que ha sido muy precoz a la vez que será una de las vendimias más largas desde hace años debido a las heladas de primavera. Pero los expertos y responsables de nuestra bodega Rectoral han asegurado que esto no afectará a la calidad de nuestro vino ya que la uva recogida ha sido muy buena en cuánto a su graduación y acidez.

Ahora tan sólo queda esperar unos meses para conocer los resultados de esta vendimia 2017, y poder seguir disfrutando del sabor de la Ribeira Sacra y de la variedad de uva Mencía fusionadas en nuestro exquisito Rectoral de Amandi.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*