post-title ¿Cuál es la temperatura perfecta para servir un vino?

¿Cuál es la temperatura perfecta para servir un vino?

¿Cuál es la temperatura perfecta para servir un vino?
Consejos, Cultura y vino , , , ,

Es una de las eternas preguntas que surgen siempre a la hora de servir un vino: ¿a qué temperatura lo pongo sobre la mesa? Puede parecer una tontería pero, creednos, es muy importante.

Es importante tener unas pautas para saber la temperatura ideal para servir un vino. Es esencial para disfrutar de sus propiedades y cualidades como es debido. Fijaos en esto: Si se toma el vino muy frío (a 2 °C o 4 ºC), apenas se podrán percibir sus aromas y se acentúan los sabores ácidos. En cambio, si está caliente, por encima de 20 ºC, se perciben mucho los alcoholes, y también se acentúan los sabores dulces.

Todos los vinos de Bodegas Gallegas tienen que ser servidos a una temperatura concreta para poder sacarle todo su rendimiento. Hay quien dice que no es importante, que lo ideal es que cada uno sirvamos el vino a la temperatura que más nos apetzca. Lo cierto es que hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta para que el vino no sufra. Aquí os las dejamos.

Según nos cuentan en el blog Ideavinos, para conseguir esa temperatura óptima para el servicio del vino, debemos hacerlo de forma gradual, sin cambios bruscos, por esta razón se ha de intentar evitar introducir los vinos directamente al congelador. Para enfriarlos, debemos meterlos en la parte intermedia del frigorífico y sacarlo una vez se haya rebajado 2ºC más de la temperatura indicada para su consumo, ya que al sacarlo a la mesa ganará esos grados de más.

La temperatura ideal para servir un vino

 

Servir un vino

(Fuente: ideaVinos)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*