post-title Vinos gallegos para sentar en tu mesa esta navidad

Vinos gallegos para sentar en tu mesa esta navidad

Vinos gallegos para sentar en tu mesa esta navidad
Gastronomía, Nosotros , , , , ,

Los vinos gallegos son un referente a nivel nacional. Los vinos gallegos son vinos de tradición que se caracterizan por elaborarse con gran pasión, cariño y dedicación. Así que prepara tus copas, que hoy te presentamos tres vinos gallegos para que sientes en tu mesa esta Navidad.

Para que se adapten al gusto de todos vuestros invitados y que mariden a la perfección el menú de navidad que vayáis a preparar, hemos seleccionado tres vinos gallegos diferentes, uno por cada una de nuestras denominaciones de origen predilectas: Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas.

Vinos gallegos. Ribeiro.Ribeiro: Gran Alanís

De todos los vinos gallegos, los Ribeiros se caracterizan por su trayectoria, por ser vinos que surgen del terruño y de la tradición. Nuestro Ribeiro Gran Alanís es ese clásico invitado que tiene que estar en tu selección de vinos gallegos. La combinación de las uvas gallegas Treixadura y Godello hace de nuestro Gran Alanís un particular vino gallego que debe estar presente en tus comidas navideñas. Y, por si eso fuese poco, estas navidades Gran Alanís se ha vestido de gala para la ocasión, ya que ha estrenado nueva etiqueta y luce de lo más elegante y sofisticado. Definitivamente, es el primero de los vinos gallegos que se ha ganado la invitación a nuestra mesa.

 

 

 

 

Vinos gallegos. Ribeira Sacra. Ribeira Sacra: Rectoral de Amandi Edición Especial Manolo Arnoya

Mentiríamos si dijésemos que los Ribeira Sacra no son una de nuestras debilidades. Porque lo son. ¿Y los de quién no? No existe ninguna selección de vinos gallegos que se precie que no incluya un buen Ribeira Sacra. Así que te recomendamos uno de los más especiales para nosotros: nuestro Rectoral de Amandi Edición Limitada Manolo Arnoya. Este Mencía ha sido elaborado con particular cariño, trabajo y dedicación. Su crianza se produjo en barrica de roble durante más de 6 meses y para su elaboración se recuperaron algunas variedades desaparecidas de Ribeira Sacra. Sin duda, es uno de los vinos gallegos más exclusivos que podemos encontrar. Además, su color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos unido a su distinguido sabor lo convierten en el invitado perfecto a cualquier mesa de Navidad.

 

 

Vinos gallegos. Albariño. Rías Baixas: Rectoral do Umia

Los vinos Rías Baixas son un triunfo asegurado en cualquier celebración. Son sinónimo de prestigio y reconocimiento internacional, y son, sin duda alguna, el referente gastronómico de entre todos los vinos gallegos. Nosotros te recomendamos nuestro querido Rectoral do Umia. Este vino, que se cultiva a las orillas del Río Umia, es el Albariño que hemos seleccionado para tus celebraciones navideñas. Y estamos seguros de que no te va a defraudar. Su sabor fresco con un punto de acidez y su exquisito aroma frutal y floral hacen que sea uno de esos vinos gallegos que tus invitados no querrán dejar de probar.

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE