post-title Perderse en el puente de la Constitución: Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas

Perderse en el puente de la Constitución: Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas

Perderse en el puente de la Constitución: Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas
#RecetaFácil, Cultura y vino, Gastronomía , , , ,

 Un auténtico winelover sabe que en otoño no hay plan más mágico que perderse entre los viñedos. Así que hoy te mostramos cuáles son las mejores zonas para perderse en este puente de la Constitución.

Ribeiro

Pegado al Río Miño, empapado de todo el encanto de la Galicia meridional, tenemos la zona de Ribeiro. Este precioso enclave se caracteriza por la frondosidad de los bosques, su hermosa vegetación y la belleza de los ríos que lo recorren. Paisaje digno de visitar durante el próximo puente de la constitución.

Por supuesto, sin olvidar el encanto de sus viñedos. Las viñas de la zona de Ribeiro están formadas por muchas pequeñas bodegas, por lo que los viñedos se agrupan en diferentes minifundios, haciendo de esta zona un paisaje bastante particular. El cultivo de la vid siempre ha sido una de las principales potencias de este territorio, cuya historia se remonta al mismísimo Imperio Romano. Ribeiro forma parte de la historia vitivinícola de nuestro país. Y esto hace que sea un enclave mucho más atractivo, si cabe.

Esta legendaria zona de viñedos, donde nace nuestra querida Treixadura, no puede faltar en tu lista de planes para este puente de la constitución. ¿No crees?

Puente de la Constitución. Ribeiro.

Ribeira Sacra

Todas las zonas de viñedos tienen un color especial en otoño, pero la Ribeira Sacra brillará especialmente majestuosa en este puente de la constitución.

La Ribeira Sacra es esa región situada en los límites entre el sur de Lugo y el norte de Ourense, la Galicia más mágica. Esta es la zona donde se localizan los preciosos cañones del Sil dónde podrás dejarte enamorar por la riqueza de la vegetación. Otro de los grandes atractivos que posee la Ribeira Sacra es el silencio, calma y serenidad que transmite, y que consiguen invadir a todos los que la visitan. Dato que te recomendamos que recuerdes a la hora de elegir tu destino durante este puente de la constitución.

¿Y es necesario hablar de sus viñedos? A nadie se le pasa por alto la gran fama que precede a este precioso lugar dónde conviven todos estos viñedos milenarios que son un auténtico referente en el mundo del vino. Son el hogar de la uva Mencía, y también del aromático Godello. Y sólo hay una cosa que añadir después de esto: visítala en el puente de la constitución y disfruta de una buena copa de Rectoral de Amandi.

Puente de la Constitución. Ribeira Sacra.

 

Rías Baixas

Las Rías Baixas recorren gran parte de la costa gallega de sudoeste a nordeste, enlazando diferentes zonas que van desde la frontera con Portugal hasta Fisterra. Este extenso territorio tiene en común los vastos espacios de árboles que se encadenan con los campos de árboles frutales, hortalizas y sus majestuosos viñedos, que lo convierten en un paisaje de lo más variado, vistoso y alegre.

Evidentemente, sus paisajes no son el único atractivo para que te animes a ir durante el puente de la constitución, ya que sus viñedos son uno de los principales reclamos de esta región. Hablamos de una zona vinícola que lleva creciendo durante décadas, y donde ha nacido una de las denominaciones de origen más reconocidas del panorama internacional. La uva Albariño es admirada por todos los amantes del vino a nivel mundial, así que si te consideras un auténtico winelover no deberías dejar de conocer el paisaje que ha visto nacer a esta uva originaria de las Rías Baixas.

Puente de la Constitución. Rías Baixas.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*