post-title Bodegas Gallegas en la V Gala Contra el Cáncer

Bodegas Gallegas en la V Gala Contra el Cáncer

Bodegas Gallegas en la V Gala Contra el Cáncer
Nosotros , , ,

El pasado sábado 2 de diciembre se celebró la V Gala Contra el Cáncer organizada por la Junta de Ourense de la Asociación Española contra el Cáncer, y en Bodegas Gallegas hemos querido estar presentes para apoyar este evento solidario. 

La V Gala contra el Cáncer fue presentada por Ruben Riós y por la joven promesa Xacobe Bruña, que consiguieron regalar al público una estupenda gala donde también aparecieron otras importantes figuras artísticas del panorama gallego. Las actuaciones corrieron a cargo del grupo musical O Sonoro Maxín, la banda de panderetas Xestreu, el músico ourensano Miguel Arias, y también del espectáculo de magia del mago Marco y de las actuaciones de danza de los grupos Nati Fleta-Coppelia y Moovett. Todos ellos fueron los encargados de hacer que el público disfrutase de una noche divertida, relajada y, lo más importante: cargada de espíritu solidario.

Y hemos de decir, con mucha alegría, que la Gala supuso todo un éxito. El Auditorio Municipal de Ourense se quedó pequeño para albergar el acto ya que las entradas se habían agotado días antes de la celebración de la Gala. Las cantidades conseguidas para financiar el proyecto cumplieron con las expectativas de la organización en la que también participaron otras dos entidades además de la AECC: la Asociación Cultural Juvenil As Canellas y Claqueta Coqueta Producciones.

Gala contra el cáncer. Ourense.

Foto: Alicia Centrón.

Este tipo de galas, que se celebran en los diferentes lugares donde existe una Junta oficial de la AECC, tienen como objetivo único y primordial la recaudación de fondos para financiar los múltiples proyectos dedicados a los pacientes de cáncer. En esta ocasión, la Junta de Ourense ha decidido destinar toda la recaudación conseguida a ayudar económicamente a aquellos pacientes de cáncer que se enfrentan a problemas sociales o económicos.

De esta forma, la Gala ha supuesto una alegría más para la Junta de la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense que cuenta con 2.100 socios y que cada año destina el 20% de su presupuesto general a programas de investigación. Entre estos proyectos, actualmente se encuentra en marcha una investigación sobre el cáncer de colon que se lleva a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Para nosotros ha sido un placer poder colaborar en esta V Gala Contra el Cáncer. ¡Un brindis por la AECC y por todos los que participaron en esa mágica noche!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE