post-title Vinos y marisco para Navidad: Los secretos del maridaje perfecto

Vinos y marisco para Navidad: Los secretos del maridaje perfecto

Vinos y marisco para Navidad: Los secretos del maridaje perfecto
#maridajesgourmet, Cultura y vino, Gastronomía , , , , , , ,

Organizar la cena de Navidad suele traer muchos quebraderos de cabeza, así que vamos a asegurarnos de que haya algo por lo que no te tengas que preocupar: la elección del vino para conseguir el maridaje perfecto con marisco para esta navidad.

El marisco es el plato por excelencia de las navidades, sobre todo aquí en Galicia, dónde nuestro mayor tesoro del mar no puede faltar en ninguna mesa durante la cena de Nochebuena. Lo tradicional es maridar el marisco con vino blanco. Pero la verdad es que hay tintos que también maridan a la perfección con ciertos tipos de marisco. Así que te contamos algunos secretos para conseguir el maridaje perfecto acompañando el marisco de nuestros vinos de Bodegas Gallegas.

Algunas de las opciones más recurrentes como primeros platos en las cenas de navidad son los moluscos: almejas, mejillones, ostras, vieiras… Para las vieiras un buen Ribeiro Gran Alanís viene más que a la perfección. Mientras que las almejas y los mejillones sientan genial tanto en compañía de un Albariño como nuestro Miudiño o Rectoral do Umia o también con un buen vino Treixadura como es nuestro Gran Alanís, mezcla de Treixadura y Godello.

También a los mariscos fríos le sentará genial nuestro Ribeiro Gran Alanís. Langostinos, cigalas, nécoras, centollas… Un Ribeiro fresco es, sin duda alguna, la clave de este maridaje. Ya os hemos dicho que los blancos triunfan cuándo se trata de marisco

Maridaje perfecto. Vino y marisco.

Pero eso no quita que los tintos también pueden ser un maridaje perfecto para mariscos y una opción muy recomendable para disfrutar en estas fechas tan señaladas. El pulpo maridado con Rectoral de Amandi puede ser un primer plato perfecto para la cena de navidad.

En cuanto a los platos principales, cada vez es más común optar por segundos platos en los que también se incluye algún tipo de marisco, como pueden ser guisos o un delicioso arroz con bogavante. En ambos casos, te recomendamos que acompañes tu plato de alguno de nuestros vinos de la Bodega Amandi: o bien nuestro Rectoral o nuestro vino edición especial Manolo Arnoya. ¿Qué mejor que disfrutar de un vino especial en estas fechas especiales? Éxito asegurado.

El equilibrio entre el vino y el marisco reside en que uno no tape al otro con su sabor, y viceversa. Y, sobre todo, en elegir un vino que no le quite el protagonismo a las delicias de platos que solemos disfrutar en Navidad. Así que no es muy recomendable consumir vinos que tengan mucho cuerpo, sino que te recomendamos que te decantes por vinos jóvenes y refrescantes.

Las opciones de maridaje son muchas y cada vez los expertos en la materia defienden la idea de atreverse a probar y descubrir por uno mismo qué es lo que más te gusta, siguiendo estas pautas tan básicas.

Las fiestas están para disfrutar así que más allá de la elección del vino, queremos darte el único consejo que nos parece realmente importante: relájate y disfruta de la compañía.

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE