post-title Tres vinos para tres Reyes Magos

Tres vinos para tres Reyes Magos

Tres vinos para tres Reyes Magos
Cultura y vino, Motivos Para Brindar , , , , , , ,

¿Eres de los que dejan agua o los que eligen vino para los Reyes Magos de Oriente? Para nosotros la respuesta está clara: siempre vino. Pero, ¿sabrías con qué vinos conquistar a cada uno de los Reyes Magos?

Manolo Arnoya para Melchor.

Para nuestro Rey Mago de mayor edad reservaremos uno de los vinos más exclusivos: nuestro Rectoral de Amandi Edición Limitada Manolo Arnoya. Melchor portaba oro para regalarle a Jesús y nosotros nos guardamos para él nuestra joya de la corona.

Al rey mago más bonachón y cariñoso lo camelaremos con este tinto rojo cereza, con sus notas a fruta madura, a frambuesa, a vainilla y también a mora. Sin olvidar esos distinguidos toques a regaliz, tabaco y café tostado. Los vinos tintos siempre fueron perfectos para conquistar los corazones dulces y añejos.

Con nuestro Mencía conservado en barrica, que guarda todo el sabor de la Ribeira Sacra, brindaremos por la sabiduría de nuestro entrañable rey mago de barba blanca y pelo canoso.

 

Rectoral do Umia para Gaspar

El paladar de Gaspar confiamos en ganárnoslo gracias a las notas frutales a manzana y melocotón que caracterizan a nuestro Rectoral do Umia. Los albariños son vinos con cuerpo y con un apreciable grado de alcohol, por lo que no tenemos ninguna duda de que seducirá al rey mago más vivaz.

Nuestro blanco joven y fresco resultará el acompañante perfecto acorde con la personalidad de Gaspar. Además, estamos seguros de que no podrá resistirse a su frescura, a su toque ácido y a su color amarillo brillante. Este clásico Rías Baixas le hará plantearse si portar incienso fue una decisión inteligente.

Reyes Magos. Vino.

 

Gran Alanís para Baltasar

Baltasar es el Rey Mago más exótico, así que para él hemos elegido nuestro Gran Alanís, vino en el que están presentes algunas notas de lo más singulares y exóticas: a lichi, a lima y también a flores de pétalos blancos. Sin duda, Gran Alanís es el destacado de entre todos nuestros Ribeiros.

Además, Gran Alanís es un vino que aporta gran frescura y en el que predominan los aromas frutales, que maridarán a la perfección con la personalidad divertida y despegada de nuestro querido rey Baltasar.

En el pasado el vino era considerado la bebida de los dioses representando su inmortalidad, esto contrastará con la mirra que le tocó transportar por el desierto, y que simbolizaba la mortalidad de Jesús. Estamos seguros de que a Baltasar también le gustará el cambio.

Ahora que nos hemos hecho mayores, hemos decidido dejar de pedirles regalos a nuestros Reyes Magos de Oriente, así que seremos nosotros los que les obsequiaremos con nuestros vinos elegidos especialmente para cada uno de ellos. Se lo han ganado.

¡Un brindis por los Reyes Magos de Oriente!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *