post-title Consejos para una cena de San Valentín perfecta

Consejos para una cena de San Valentín perfecta

Consejos para una cena de San Valentín perfecta
Consejos, Cultura y vino , , ,

Se acerca una fecha señalada para todos los enamorados. Y hay una forma de celebrarlo que no caduca: sorprender a tu pareja con una romántica cena de San Valentín.

La calidez de una casa hace que las cenas en pareja sean mucho más íntimas y románticas. Pero también nos obliga a tener que preocuparnos un poco más por la organización de nuestra velada.

Toma nota de algunos consejos para disfrutar de una cena de San Valentín perfecta:

Prepara el ambiente para crear una atmósfera romántica

No olvides las velas. Hay ciertas ocasiones en las que ser clásico es un acierto. Y, sin duda alguna, la cena de San Valentín es uno de esos momentos.

Casi siempre, menos es más. Así que no te pases de hortera. Unas flores bonitas y un par de velas para crear ambiente será más que suficiente. No hace falta que conviertas tu comedor en el camerino de una actriz de los años 50. Aunque, como todo, esto también es cuestión de gustos.

cena-de-san-valentín-mesa

La música puede ser tu mejor aliada

Las mejores escenas del cine son recordadas, en gran parte, por la música que sonaba de fondo mientras transcurría la acción. Pues lo mismo debes intentar conseguir con tu cena de San Valentín. Crea el momento perfecto. Y para eso la música puede jugar un papel clave.

Piensa en tus gustos y también en los de tu acompañante, y en función de vuestro estilo elige las canciones para que suenen de fondo durante vuestra cena de San Valentín. Temas como Every Breath you take de The Police, Stand by me de Ben E. King o Yellow de Coldplay… ¡Perfectos!

 

La importancia de un buen menú

Sobra decir que los platos que elijas para la cena juegan un papel primordial. Son muchas las personas a las que “se conquista por el estómago”. Así que piensa bien cuál es el menú perfecto para camelar a tu pareja en el día San Valentín.
Sin duda, que te atrevas a cocinar tú mismo es siempre un plus a tener en cuenta. No hace falta que te marques una receta como si fueses Martín Berasategui. Hay platos exquisitos que no son demasiado complicados y que pueden ser perfectos para una cena de San Valentín.

Te damos dos opciones de ideas que no te supondrán demasiado trabajo: el solomillo en salsa de vino tinto y los bocaditos de pulpo. Exquisitas.

Si ninguna de estas opciones te convence para tu cena de San Valentín, también puedes optar por preparar un rissoto. Por ejemplo, un rissoto de champiñones al estilo Arguiñano. Boca agua.

cena-san-valentín-solomillo

Brindar juntos

El brindis es, por excelencia, uno de esos momentos clave que no puede faltar en ninguna cena de celebración que se precie.

¿Y que es lo más importante del brindis? Exacto. El vino. Acuérdate de elegir un vino que maride bien con el plato que eliges. Tu menú para la cena de San Valentín debe ir en consonancia con el vino, para que no se entorpezcan entre ellos. La clave está en conseguir el equilibrio que permita disfrutar tanto del sabor del vino como del plato que has preparado.

Otros factores importantes son la temperatura del vino y también la elección de las copas. Asegúrate de que no se te escapen ninguno de estos dos detalles. Marcarán la diferencia.

Y llega el momento del brindis. Para esto, sólo tenemos un consejo que darte: piensa en la persona que tienes delante y dile lo que piensas. Déjate llevar. Y disfruta del momento.

Por último…

Apaga tu teléfono móvil, relájate y disfruta de la cena. Al final, lo que realmente conseguirá que tu cena de San Valentín sea perfecta será que ambos disfrutéis de la compañía del otro. Que se noten las ganas. 

 

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a que todo salga perfecto en tu cena de San Valentín. ¿Añadirías algún otro a nuestra lista?
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *