post-title Bodegas Gallegas en Xantar 2018

Bodegas Gallegas en Xantar 2018

Bodegas Gallegas en Xantar 2018
Cultura y vino, Nosotros , , , , , , ,

Xantar 2018: nuestros vinos estuvieron presentes en el Túnel del Vino

La semana pasada nuestros vinos: Rectoral do Umia, Sentidiño, Rectoral de Amandi y Gran Alanís estuvieron en el Túnel del Vino de Xantar 2018

Entre los pasados días 31 y 4 de febrero se celebraba la 19º edición de Xantar 2018. Una de las ferias de turismo gastronómico de referencia a nivel internacional. El Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense fue el encargado de acoger al evento. Allí se reunieron 273 expositores y 15 restaurantes, donde estuvieron representados más de 12 países.

Xantar ya ha conseguido consolidarse como el único salón especializado en turismo gastronómico de España.

Galicia y el turismo gallego no pueden entenderse sin la presencia de sus platos y de sus vinos. Y esta es la esencia de Xantar, cuyo principal objetivo reside en potenciar el enorme atractivo gaGran Alanís en Xantar 2018stronómico que España, y especialmente Galicia, tienen a nivel internacional.

Bodegas Gallegas no quiso perderse este evento de gran trascendencia internacional, de modo que allí estuvieron presentes 4 de nuestros vinos, de tres denominaciones de origen diferentes: nuestro Ribeiro Gran Alanís, nuestro denominación de origen Ribeira Sacra Rectoral de Amandi y los albariños Sentidiño y Rectoral do Umia.

Rectoral de Amandi en Xantar 2018

Todos ellos estuvieron presentes en los diferentes stands de las denominaciones de origen, en compañía de otros vinos de las DO’s y reunidos en una zona específica dedicada a los vinos gallegos. Presumiendo de alcurnia.

Este espacio recibió el nombre de“Vinos de Galicia” y estuvo formado por los diferentes Consejos Reguladores. Allí, se ofrecían los diferentes vinos para que los visitantes pudiesen conocer de forma detallada las cualidades de cada uno de ellos. Su principal objetivo era fomentar la cultura vitivinícola.

Rectoral do Umia y Sentidiño en Xantar 2018

Paralelamente, se desarrollaron diversas actividades que funcionaban como un aula de catas. Además de varias conferencias programadas por la Estación de Viticultura y Enología de Galicia.

Aunque, sin duda, de entre todas las actividades de esta edición, debemos destacar la presencia del Túnel del Vino. El Túnel del Vino se centraba en fomentar la cultura vinícola de Galicia y potenciar el consumo de las diferentes denominaciones de origen presentes en el territorio gallego. Esta actividad estaba dirigida a los profesionales del sector, a la prensa especializada en vinos y también a los influencers gastronómicos que fueron invitados a disfrutar de Xantar 2018.

Por otro lado, Xantar 2018 también organizó otras actividades de carácter gastronómico, como los showcookings donde participaron chefs de seis países diferentes. Este programa incluyó exhibiciones de cocina en directo en la que participaron reconocidos chefs de Galicia, Portugal, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos y en las que se pusieron en valor los productos autóctonos y de calidad.

19º edición de Xantar 2018

Y así cerramos un año más la feria gastronómica Xantar. En esta décimo novena edición, ha conseguido congregar  a miles de personas, más de 200 experiencias que contaron con 7000 participantes, y 24000 visitas al evento. Todo un éxito.

Los vinos gallegos han demostrado ser, una vez más, uno de los mayores reclamos para el turismo gastronómico de Galicia. Y, además, son un rasgo ineludible de la comunidad.
¡Nosotros brindamos por ello!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *