post-title Postres de carnaval: orejas (de las de toda la vida)

Postres de carnaval: orejas (de las de toda la vida)

Postres de carnaval: orejas (de las de toda la vida)
#RecetaFácil, Cultura y vino, Gastronomía, Variadito , , , , ,
El carnaval tiene muchas cosas que enamoran. Pero en Galicia, sin duda alguna, uno de sus puntos fuertes es la gastronomía. Seamos claros, lo mejor del carnaval son los postres de carnaval, esos que cocinaban nuestras abuelas cuándo éramos pequeños.

Receta de orejas de carnaval

Sinceramente, ¿qué sería del carnaval sin orejas? Pocas cosas tienen el poder de transportarnos a nuestra infancia como este tradicional postre de carnaval. Y encima es que no pueden estar más buenas.

Así que, atentos, compartimos con vosotros esta receta del rey de los postres de carnaval por excelencia: ¡las orejas de carnaval!

Ingredientes:

  • Harina
  • Huevos
  • Vino blanco
  • Agua
  • Sal fina
  • Piel de limón o de naranja (al gusto)
  • Azúcar
  • Aceite
  • Azúcar glas (para decorar)

 

Cómo prepararlas:

  1. En un recipiente ponemos la harina, el agua, el vino blanco y el huevo batido.
  2. Mezclamos todo, y lo amasamos hasta crear una masa en forma de bola
  3. Cuándo tengamos la masa, la cortamos en porciones pequeñas
  4. Porción a porción, debemos volver a amasarlas y estirarlas una a una sobre papel de horno. Es importante recordar que debemos estirarlas hasta que queden muy finas. Para que no se pegue, espolvorea harina.
  5. Y así hasta terminar con todas las porciones de masa. Al terminar tendremos una pila de láminas de masa sobre papel de horno.
  6. Cuándo tengamos todas las láminas de orejas listas, ponemos a calentar una sarten (preferiblemente que sea bastante profunda) con aceite a fuego bastante alto, y freímos todas y cada una de las láminas de masa hasta que queden doradas y crujientes.
  7. Para freír las orejas, será suficiente con dejarlas unos 20-30 segundos por cada lado será suficiente. Y no te preocupes por el papel de horno, aguantará perfectamente el calor del aceite y no se quemará. Cuándo vayamos a darle la vuelta a la oreja, podremos retirarlo sin dificultad ayudándonos de cualquier utensilio de cocina (te recomendamos unas pinzas, preferiblemente)
  8. En cuanto veamos que están lo suficientemente doradas, las retiramos una a una a un papel absorbente.
  9. En cuánto las tengamos todas listas, las colocamos una a una sobre un recipiente y espolvoreamos azúcar por encima.
  10. ¡Y ahora sólo toca disfrutar! Recuerda que los postres de carnaval, se disfrutan más si es en compañía.

Foto de María Lunarillos

 

¿Que os ha parecido nuestra receta? Las orejas son uno de los postres de carnaval más tradicionales que se preparan en todas las casas, al menos en Galicia. Nosotros tenemos esta propuesta, pero seguro que todos conocéis una receta diferente. ¿Que creéis que tiene vuestra receta que la hace especial? ¡Comparte tu secreto con nosotros!

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *