post-title Un nuevo premio internacional para nuestro Rectoral de Amandi Edición Especial “Manolo Arnoya”

Un nuevo premio internacional para nuestro Rectoral de Amandi Edición Especial “Manolo Arnoya”

Un nuevo premio internacional para nuestro Rectoral de Amandi Edición Especial “Manolo Arnoya”
Buenas noticias, Cultura y vino, Nosotros , , , ,

Nuestro vino “Rectoral de Amandi Edición Especial Manolo Arnoya” sigue cosechando éxitos . Nuestro mencía de barrica edición limitada, acaba de conseguir una medalla de oro en el prestigioso certamen Mundus Vini. Este concurso celebrado en Alemania, premia año tras año los mejores vinos del panorama internacional.

Un éxito que no cesa

Nuestro Rectoral de Amandi Manolo Arnoya pertenece a la añada del 2014, una cosecha que sigue sorprendiendo a profesionales del sector. Se trata de una edición limitada con únicamente 72 barricas, una por cada año desde el nacimiento de Manuel Arnoya, fundador del Grupo Bodegas.

Antes de su salida al mercado ya recibió diferentes galardones pero es ahora cuando sigue sorprendiendo que la misma producción de vino acumule nuevos premios.

Manolo Arnoya

De la mejor calidad

El vino Manolo Arnoya se elabora con las uvas más selectas y de mejor calidad pasando más de seis meses en distintos tipos de barrica de roble:

  • Allier
  • Alllier-Tronçois
  • Americano
  • Caucásico

Después de este proceso, reposa otros seis meses en botellas cerradas y selladas manualmente. Esta elaboración permite la fusión de todas sus características varietales de un buen mencía con la madera. La maceración-fermentación evita así la oxidación del vino.

Un placer para los sentidos

Este vino de color rojo cereza se caracteriza por ser limpio y brillante. Con una buena intensidad en nariz con notas a fruta madura, transmite una sensación dulce a vainilla y mentoles.

Unos toques sutiles de regaliz , tabaco y café tostado funden este vino para que en boca, degustemos una buena acidez, mentolados e incluso un tanino aterciopelado que deja un agradable regusto.

The Grand International Wine Award Mundus Vini

Mundus Vini es una de las competiciones de vino más importantes de todo el mundo. Fundada hace 15 años por Meininger Verlag –editorial principalmente alemana de revistas de cultivo, producción y comercio del vino–, se ha convertido en un referente en la cultura vitivinícola.

El objetivo de este concurso se centra en promover la comercialización del vino. Este hecho viene marcado porque el Mundus Vini no deja de ser un punto de encuentro entre productos, viticultores y consumidores del mismo.

Desde hace algunos años, se celebra cada 6 meses, coincidiendo con el final de temporada en otoño y la primera cata en primavera.

El concurso por dentro

Un jurado profesional compuesto por enólogos, productores, sumillers e incluso periodistas especializados de todo el mundo, degustan el vino. Obviamente, lo hacen sin saber a quién pertenece cada uno.

Los resultados se miden con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), también reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) de la siguiente manera:

  • Categoría
  • Procedencia
  • Nivel de calidad
  • Tipo de sabor

Finalmente, se otorgan una serie de medallas a los mejores vinos presentados. Nadie ha logrado todavía llegar a los 100 puntos pero muchos están cerca. Entre ellos nuestro “Rectoral de Amandi Edición Especial Manolo Arnoya”, que ha logrado una puntuación de más de 90 consiguiendo así la medalla de oro.

Manolo Arnoya

La trayectoria del éxito

Nuestro mencía de barrica “Manolo Arnoya”, cuenta ya con innumerables premios internacionales a sus espaldas:

  • 2016: Medalla de Plata 6th Challenge to the Best Spanish Wines from the USA (Miami)
  • 2016: Medalla de Bronce Challenge International du Vin 2016 (Francia)
  • 2016: DIAMANT Vino y Mujer 2016 –Wine and Women– (España)
  • 2016: Medalla de Plata –90 Puntos– Decanter World Wine Awards 2016 (Reino Unido)
  • 2017: 89 puntos –Best Buy– en la Revista Wine & Spirits del mes de agosto
  • 2017: Medalla de Bronce: International Wine & Spirit Competition 2017 (Reino Unido)
  • 2017: Bacchus de Plata: Concurso Bacchus 2017 (España)
  • 2017: Medalla de Plata: Decanter World Wine Awards 2017 (Reino Unido)
  • 2017: Medalla de Oro: Concurso Mundial de Bruselas 2017 (Bélgica)
  • 2018: Medalla de Oro: Mundus Vini 2018 (Alemania)

Estamos convencidos de que así seguirá creciendo año tras año todavía más. Todo el trabajo de vendimia que se realiza a mano en pequeñas cajas, siempre asegurando la calidad de la uva, hacen que este vino posea la mejor calidad.

Estamos muy orgullos de nuestras 72 barricas. Un vino que denominamos como la máxima expresión de Rectoral de Amandi. Una edición especial digna del mejor paladar.

Manolo Arnoya

5

Comments

    1. Bodegas Gallegas

      Hola Antonio, en la propia página de Motivosparabrindar.com encontrarás una sección para comprar nuestro Rectoral de Amandi Ed. Manolo Arnoya. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *